Friday, March 18, 2011

Dichos y Refranes letra B

- Bailar la pieza más larga con la moza más fea.
- Bailar sin son, o es estar loco o enorme afición.
- Barájamela más despacio.
- Barco grande, ande o no ande.
- Barre la nuera donde ve la suegra.
- Barriga llena, corazón contento.
- Barriga llena, no cree en hambre ajeno.
- Bastante me ayuda quien no me estorba.
- Bebe para olvidar, pero no te olvides de pagar.
- Beber con buenos amigos, sabe mejor cualquier vino.
- Beber con medida alarga la vida.
- Beber para comer; y aún eso, sin exeso.
- Beber y comer, son cosas que hay que hacer.
- Beldad y hermosura, poco dura, mas vale virtud y cordura.
- Belleza es riqueza, o por ella empieza.
- Belleza sin talento, veleta sin viento.
- Bendigamos que no lleguen mas de los que estamos, si acaso llegan mas, haz Señor con tu divino poder que se les quiten las ganas de comer.
- Bendita la muerte cuando viene después de buen vivir.
- Bendita sea el agua, por sana y por barata.
- Bendito sea el mal que a los nueve meses se ha de quitar.
- Bestia es, y no persona, quien de lo ganado no goza.
- Bicho malo, nunca muere.
- Bien ama quien nunca olvida.
- Bien aprende quien buen maestro tiene.
- Bien la muerte aguarda, quien vive como Dios manda.
- Bien me quiere mi suegra, si de mi mal no se alegra.
- Bien o mal, te casarás sea con Pedro o sea con Juan.
- Bien predica, quien bien vive.
- Bien sabe el asno en que casa rebuzna.
- Bien sabe el diablo a quien se le aparece.
- Bien te quiero, bien te quiero, más no te doy mi dinero. (no me toques el dinero.)
- Bien te quiero y mal te hiero. 
- Bien vayas donde mal no hagas.
- Bien vengáis, con tal que algo traigáis; y mal, si algo os queréis llevar.
- Bien vestido, bien visto.
- Bienes que ocasionan males, no son tales.
- Bienes y males a la cara salen.
- Billete mata carita.
- Boca de miel y manos de hiel.
- Boca que mucho se abre, o por sueño o por hambre.
- Boca que no habla, Dios no la oye.
- Boda y mortaja del cielo baja.
- Bonito era el diablo cuando niño.
- Bonito es comer con hambre y bonito es beber con sed.
- Borrón y cuenta nueva.
- Boticario que equivoca el tarro, manda al enfermo a mascar barro.
- Breve habla el que es prudente.
- Bromeando, bromeando, amargas novedades se van soltando.
- Buen amigo es el dinero.
- Buen compañero, solo Dios el cielo.
- Buen hablar de boca, mucho vale y poco cuesta.
- Buen oficio es no tener ninguno.
- Buen pedidor, mal dador.
- Buena bolsa, envidiosos y ladrones la hacen peligrosa.
- Buena es el agua, que cuesta poco y no embriaga.
- Buena es la vida de aldea por un rato, mas no por un año.
- Buena estatura es media hermosura.
- Buena, joven, rica, bella ¿donde estrella?
- Buena memoria es la escritura, pues para siempre dura.
- Buena vida si refrenas tu ira.
- Buenas acciones valen más que buenas razones.
- Buenas noches y buenos días, y tu en tu casa y yo en la mía.
- Buenas palabras y buenos modales, todas las puertas abren.
- Buenas palabras y buenos modos dan gusto a todos.
- Buenas y malas artes hay en todas partes.
- Bueno es beber, pero no hasta caer.
- Bueno es ser casado si no tuviese cuidado.
- Bueno que seas tamor, con tal que seas el que toque mejor.
- Bueno y barato, no caben en un zapato.
- Buey que no está en el mercado, no es vendido ni comprado.
- Burro adornado, busca mercado.
- Busca mujer por lo que valga y no solo por la nalga.
- Buscaba el necio su asno y lo llevaba debajo.
- Buscando lo mejor suele desaprovecharse lo bueno.
- Buscar cinco pies al gato, y solo tiene cuatro.
- Buscar la vida conviene, que la muerte ella sola viene.

No comments:

Post a Comment