Saturday, March 12, 2011

Dichos y Refranes letra J

- Jamás cerró una puerta Dios sin que abriera dos.
- Jamás digas, nunca jamás. 
- Jamás en el mismo pato comen el ratón y el gato.
- Jamás olvidó el que bien amó.
- Jamás rico será el que lo de otro en lo suyo no meterá.
- Jamón empezado, cada cual le tira un tajo.
- Jamón empezado, pronto mediado; jamón mediado, pronto acabado.
- Jarabe de pico, a muchos ( hizo ) a hecho ricos.
- Jarrito nuevo, ¿donde te pondré?; jarrito viejo, ¿donde te botaré?
- Jaulas y cárcles, ni para los angeles. 
- Jeremías llora sus penas y no las mías.
- Joda más, joda menos, pero no joda tan parejo.
- Jodido pero contento. 
- Jodido trato es comprar a cinco y vender a cuatro.
- Jornada emprendida, medio concluida.
- Jornal de obrero suele quedarse en la tienda del tabernero.
- Jorobas y manías no las curan los médicos.
- Joven es quién está sano, aunque tenga ochenta años, y viejo doliente, aunque tenga veinte.
- Joven que nada duerma y viejo que siempre duerme, cercana tienen la muerte.
- Jovenes y viejos todos necesitamos consejos.
- Joya en una fea, la adorna pero no la hermosea.
- Juan de Aracema que no tenía palabra mala; ni obra buena.
- Juan de las Bragas, si no quieres que te lo digan, no lo hagas.
- Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.
- Juego de manos, juego de villanos.
- Juez con prisa, juez que yerra.
- Juez de malas artes es el que no escucha a las dos partes.
- Juez que de la equidad es amigo, ese quiero yo para mi litigio.
- Juez que dudando condena, merece pena.
- Jugando, jugando, se dicen agrias verdades de cuando en cuando.
- Jugar bien sus cartas. 
- Jugar con fuego es peligroso juego.
- Jugar la última carta. 
- Jugar limpio, bueno para la conciencia y malo para el bolsillo. 
- Jugar por necesidad, perder por obligación.
- Jugar y pasear, cuando no hay que trabajar.
- Jugar y perder bien puede suceder.
- Jugar y nunca perder, no puede ser.
- Jugué con quien no sabía y me llevó cuanto tenía.
- Juicios tengas, y los ganes.
- Junta de pajaros, agua segura.
- Junta lo malo con lo bueno, y malo volverá todo ello.
- Juntando los bienes con los males, resultan todos los años iguales.
- Juntos pero no revueltos.
- Juntóse el hambre con las ganas de comer.
- Jurado tiene el espejo no hacer bonito lo feo, ni joven lo viejo.
- Justicia es agravio cuando no la aplica el sabio.
- Juramentos de amor se los lleva el viento. (el viento se los lleva.)
- Juzga al hombre por sus acciones y no por sus doblones. (dineros)
- Juzga el ladrón en su saña, a todos por su calaña.
- Juzgan los enamorados, que todos tienen los ojos vendados.

No comments:

Post a Comment