Monday, February 28, 2011

Dichos y Refranes letra Y

- Y la muerte dijo: flaca, pero no de hambre.
- Y reza mucho en  la novena, pero no es buena.
- Y viendo el tabernero que pedía, también bebía.
- Y vivieron felices y comieron perdices.
- Ya acaecído el hecho, llega tarde el consejo.
- Ya comí, ya bebí, ya no me hallo bien aquí.
- Ya en la pendiente, no queda nada pendiente.
- Ya entre locos me metí, y lo que fuere de ellos será de mí.
- Ya haz contado las hazañas de tus abuelos; cuenta ahora las tuyas, y nos reiremos
- Ya lo dice el refrán; pasa hambre el que no tiene pan.
- Ya lo dijo un buen alcalde: en las fiestas todo de balde.
- Ya me llenaste el buche de piedritas.
- Ya muy viejo Salomón, de un niño tomó lección.
- Ya ni en la paz de los sepulcros creo.
- Ya no bebo vino, porque me cuesta dinero; pero siendo de balde, echa vino   tabernero.
- Ya no quiero queso, sino salir de la ratonera.
- Ya no se cuese al primer hervor.
- Ya que el agua no va al molino, vaya el molino al agua. 
- Ya que la casa se quema, vamos a calentarnos.
- Ya que la montaña no viene a mí, iré yo a la montaña.
- Ya que me das el consejo, dame también el remedio.
- Ya que no seas casto, se cauto.
- Ya te conejo, liebre.
- Yegua cansada, prado halla.
- Yerba mala nunca muere y si muere no hace falta.
- Yernos y nueras, en las afueras.
- Yerra y no poco, el que discute con un loco.
- Yerro es ir de caza sin perro.
- Yo  la mato y tu la tienes en el plato.
- Yo no se hacer empanadas, pero se donde las hacen buenas.
- Yo que callo, bien en mis adentros hablo.
- Yo que me callo me quedo sin gallo.
- Yo que callo piedras apaño.
- Yo que la buscaba, y ella que no se quiso esconder, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
- Yo que no duermo, a todos doy mal sueño.
- Yo no pido que me den, sino que me pongan donde hay.
- Yo te castigaría, si no estuviese lleno de ira.
- Yo te hice y tu me enseñas.
- Yo te perdono el mal que me has hecho, por lo bien que me sabes.

No comments:

Post a Comment